Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La finca de Manresa donde aconteció la explosión / GOOGLE

Muere una mujer de Manresa por la explosión de una botella de gel desinfectante

La vecina fue ingresada en el hospital el pasado diciembre, igual que su marido, que sufrió heridas menos graves y sobrevivió

2 min

La vecina de Manresa que quedó herida de gravedad por la explosión de una botella de gel hidroalcohólico el pasado mas de diciembre ha fallecido. La mujer, de 75 años, murió este domingo por la tarde en el hospital donde fue ingresada tras el accidente.

Según informa el medio local Regió 7, los allegados de E. B. se despidieron de ella en un funeral que se celebró el pasado martes por la mañana. El acto tuvo lugar en la iglesia parroquial de la Sagrada Família de Manresa.

Dos hospitalizados

Después de la explosión, el Servicio de Emergencias Médicas llevó a B. al Hospital Vall d’Hebron, donde fue ingresada para ser atendida. Ya en ese momento su pronóstico era muy grave por las heridas de segundo y tercer grado en varias zonas del cuerpo.

Su marido, de 76 años, también quedó herido, aunque con menos intensidad, al intentar ayudar a su esposa. Sus quemaduras fueron más leves, de segundo grado, y se limitaron a las manos.

La botella se calentó en la cocina

Tras el incidente, que aconteció en el domicilio del matrimonio en el primer piso de la calle Sant Cristòfol número 16 de Manresa, el hombre fue trasladado al Hospital Sant Joan de Déu del municipio, donde recibió el alta esa misma noche tras ser atendido por el personal médico del centro.

La botella de gel explotó el pasado domingo 13 de diciembre por la tarde. El frasco se encontraba en la cocina y se calentó por su proximidad a una fuente de calor hasta que estalló.