Menú Buscar
Un hombre atraviesa una parte inundada de Cártama, uno de los municipios más afectados por la tromba de agua / EFE

Muere una mujer por la tromba de agua en Málaga

La víctima ha sido hallada ahogada en los alrededores del centro comercial de Estepona

2 min

Una mujer ha muerto durante la tromba de agua que ha azotado la provincia de Málaga el domingo. La policía ha encontrado a la víctima en las inmediaciones del centro comercial de Estepona. Según los agentes, todo apunta a que la ciudadana habría fallecido ahogada durante la violenta tormenta que ha azotado la zona durante la mañana de hoy.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y ha trasladado el cuerpo de la vecina al Instituto de Medicina de Málaga.

Lluvias torrenciales

Estepona ha sido uno de los municipios más afectados por las lluvias torrenciales que han caído en la zona sur de la provincia de Málaga el domingo.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de que ya se han recogido más de 200 litros por metro cuadrado en menos de 24 horas en varias localidades.

En Estepona, municipio donde ha aparecido el cuerpo de la mujer, la agencia ha indicado que han caído 201,6 litros por metro cuadrado hasta las 13:30 horas. En el puerto de Marbella se han contabilizado 193 litros hasta la misma hora.

Alerta roja

La provincia de Málaga permanecerá en alerta roja por fuertes lluvias hasta medianoche. La delegación de la Junta de Andalucía en Málaga mantiene la zona en alerta 2 por tormenta.

Por su parte, Emergencias 112 ha notificado que ha atendido 628 incidencias relacionadas con desprendimientos e interrupción de servicios.