Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Helicóptero de los bomberos, que se ha desplazado hasta el barranco por el que ha caído una mujer mientras subía el Pedraforca / BOMBERS

Muere una mujer al caer por un barranco mientras subía al Pedraforca

Los bomberos han atendido 16 servicios de rescate en montaña este fin de semana

1 min

Una mujer ha muerto este domingo al caer por un barranco del camino del Coll del Verdet, en Saldes (Barcelona), cuando realizaba una ruta para subir al Pedraforca con otras tres personas.

Los bomberos han recibido el aviso poco antes de las once de la mañana y los afectivos han llegado al lugar escasos minutos después, pero ya no han podido salvar a la víctima. Los equipos de emergencia han prestado atención psicológica a los acompañantes de la mujer fallecida. 

16 rescates en montaña

Hasta el lugar se ha desplazado el helicóptero con efectivos del grupo de actuaciones especiales (Grae) de los Bombers de la Generalitat y el médico del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), así como efectivos de los Mossos d'Esquadra.

Este fin de semana los bomberos han atendido 16 servicios de rescate en montaña y nueve de personas perdidas. Desde el cuerpo piden máxima prudencia a la hora de realizar actividades en la naturaleza.