Menú Buscar
Imagen de archivo de un paso de cebra, lugar donde fue atropellada la mujer de 84 años

Muere una mujer atropellada en el barrio barcelonés del Eixample

El accidente mortal se ha producido la noche de este miércoles en un paso de cebra entre las calles Casanova y París

3 min

Una vecina del barrio del Eixample (Barcelona) con 84 años ha muerto atropellada por un vehículo la noche de este miércoles. El incidente se ha producido entre las calles Casanova y París cuando la mujer cruzaba por un paso de cebra.

El accidente ha ocurrido a las 21.53 horas, según ha explicado el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado. El vehículo, que procedía de la calle París, ha embestido a la mujer cuando cruzaba por un paso de peatones de la calle Casanova por causas que aún se desconocen.

Mapa de la zona donde se producía el atropello la pasada noche del miércoles

17 víctimas por accidentes de tráfico

La Guardia Urbana le ha practicado las pruebas de alcoholemia y drogas al conductor del coche. Las dos pruebas han dado resultados negativos. La vecina del Eixample es la víctima mortal número 17 que fallece por accidente de tráfico en Barcelona y el quinto peatón que muere por atropello.

El Ayuntamiento de Barcelona ha trasladado el pésame a los familiares y amigos de la víctima. En su comunicado ha lamentado la muerte de esta ciudadana y ha reafirmado su compromiso de trabajo para reducir el número de víctimas de accidentes de tráfico en la Ciudad Condal.

Viandantes vulnerables

Este atropello se suma a una larga lista de atropellos en esta zona de Barcelona. El pasado agosto, una mujer de 31 años embarazada de seis meses falleció después de ser atropellada por un coche en el mismo barrio. Fue la cuarta víctima de atropellos en 2018. La mujer cruzaba la avenida Diagonal junto a su pareja, que resultó ilesa, cuando fue arrollada por un vehículo provocando además la muerte del feto.

La Unidad de Investigación y Prevención de Accidentalidad (UIPA) del cuerpo de la ciudad se hizo cargo de las causas que provocaron el accidente. Como en aquella ocasión, el consistorio de Barcelona ha recordado este jueves que los viandantes son uno de los colectivos más vulnerables en el marco de la seguridad vial, por lo que advierte a los conductores a tener la “máxima precaución en la conducción”.