Menú Buscar
Una foto de archivo del motor del avión averiado / FACEBOOK

Muere una mujer tras ser parcialmente absorbida por la ventanilla de un avión

Tras una explosión, una pieza del motor golpeó en la ventanilla y rompió el cristal provocando una despresurización de la cabina

2 min

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) de Estados Unidos ha confirmado este miércoles la muerte de un pasajero en un avión procedente de Nueva York y con destino Dallas tras sufrir una despresurización en la cabina durante el vuelo

La aeronave, un boeing 737-300 de la compañía Southwest Airlines, sufrió una explosión del motor izquierdo del avión. Una de las piezas salió disparada y golpeó en la ventanilla en la que se encontraba la mujer fallecida que resultó parcialmente aspirada por la ventana a causa de la repentina pérdida de presión en la cabina.

El avión aterrizó de emergencia en Filadelfia a las 11.30 hora local. El presidente de la NTSB, Robert Sumwalt, ha confirmado el fallecimiento de la pasajera y ha explicado que los investigadores han clasificado el incidente como "fallo mecánico". Por otro lado, Sumwalt ha asegurado que este fallecimiento es el primero que ocurre dentro de una nave propiedad de una aerolínea estadounidense desde 2009.

Ayuda médica

Tal y como han relatado testigos del accidente, parte del cuerpo y los brazos de la fallecida fueron absorbidos por la ventanilla, aunque afortunadamente varias personas pudieron introducir de nuevo a la mujer en el avión. La situación causó el caos en el interior del aparato y mientras algunos pasajeros con conocimientos médicos atendían a los heridos, 12 personas, otros taponaron la ventanilla con chalecos salvavidas y otros objetos sin éxito, ya que la despresurización absorbía todo los objetos hacia fuera. 

Uno de los pasajeros fue trasladado al hospital con heridas graves, mientras otros 12 heridos fueron evaluados en el propio aeropuerto. Siete de ellos fueron tratados por lesiones menores en la misma pista de aterrizaje.