Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y el SEM en el lugar donde se precipitó la montañera fallecida / BOMBERS

Muere una montañera al precipitarse por un barranco en la Vall de Bohí

Los servicios de emergencias también atendieron a su acompañante, un hombre de 30 años, con síntomas de hipotermia leve

1 min

Una mujer ha fallecido tras precipitarse por un barranco de la Vall de Boí (Lleida), entre la Pala Alta de Sarradé y la zona de Comalesbienes, cuando practicaba senderismo junto a un hombre de 30 años. El acompañante fue quien alertó a los Bomberos de la Generalitat ayer domingo por la tarde, sobre las 17.22 horas.

El montañero, que fue atendido con síntomas de hipotermia leve aunque no precisó de traslado a centro sanitario, llamó a emergencias para informar del suceso, asegurando que su compañera se encontraba inconsciente. Finalmente, nada se pudo hacer para salvarle la vida.

Amplio despliegue de emergencia

Hasta el lugar del accidente se trasladó un helicóptero con efectivos del Grae (Grupo de Actuaciones Especiales) de los bomberos autonómicos, quienes --siguiendo las indicaciones de la persona alertante--localizaron el cuerpo sin vida de la montañera.

También se personaron dos dotaciones terrestres de los bomberos i el equipo médico del SEM (Sistema d’Emergències Mèdiques) con un helicóptero medicalizado. La unidad de montaña de los Mossos d’Esquadra se hicieron cargo de las diligencias judiciales.

window._seedtagq = window._seedtagq || []; window._seedtagq.push(['_setId', '5148-9561-01']); window._seedtagq.push(['iframe_mode']); (function () { var st = document.createElement('script'); st.type = 'text/javascript'; st.async = true; st.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https' : 'http') + '://config.seedtag.com/loader.js?v=' + Math.random(); var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(st, s); })(); ">