Menú Buscar
Michael Robinson, en un estadio de fútbol / MOVISTAR

Muere Michael Robinson, mítico comentarista de Movistar + y jugador de fútbol

El exfutbolista inglés padecía un cáncer y en las últimas fechas su salud era muy delicada

4 min

El comentarista de fútbol y exjugador de Osasuna y Liverpool, Michael Robinson, ha fallecido este martes a causa de un cáncer diagnosticado hace varios años. En las últimas fechas el estado de salud del inglés era muy delicado a pesar de que, tal y como afirmaba él en su cuenta de Twitter, “seguía luchando”.

A pesar de ser futbolista, será recordado por el gran cariño que tenía a la profesión del periodismo. En Canal + revolucionó la manera de ver el fútbol con El Día Después y sus grandes análisis del deporte en Informe Robinson. A través de su cuenta de Twitter, su familia se ha encargado de comunicar la noticia: "Con tremenda tristeza os comunicamos el fallecimiento de Michael. Nos deja un gran vacío, pero también innumerables recuerdos, llenos del mismo amor que le habéis demostrado. Os estaremos eternamente agradecidos por haber hecho a este hombre TAN FELIZ, nunca caminó solo. Gracias".

 

Muere Michael Robinson / EP

Retirada por su maltrecha rodilla

Michael Robinson ha muerto a sus 61 años después de no superar el cáncer contra el que luchaba. Tras una gran etapa en el Liverpool, con el que se emocionaba con sus títulos europeos delante de las cámaras, decidió desembarcar en España y enfundarse la camiseta de Osasuna hasta que en 1989 colgó las botas por culpa de la rodilla.

Entre sus cualidades futbolísticas destacaban su habilidad en el área y su fortaleza. El remate de cabeza y el disparo al primer toque le hicieron ser uno de los ídolos en Pamplona y, por supuesto, en Anfield Road, lugar en el que conquistó una Copa de Europa y una Copa de Inglaterra. 

Pasión por el rugby

Otra de las pasiones del ya fallecido exjugador de fútbol era el rugby. En Movistar + era un habitual en las tertulias de este deporte, así como en algunos programas de la Cadena Ser. El comentarista también era un gran entendido de golf.

Michael Robinson prestó su voz para narrar el Mundial de Sudáfrica de 1995 y varias ediciones de uno de los torneos más prestigiosos del deporte como es el Seis Naciones (antes Cinco Naciones).

Emocionantes despedidas

Las despedidas a Michael Robinson no se han hecho esperar. Su gran compañero de andanzas en las retransmisiones de los grandes partidos de Champions y La Liga, Carlos Martínez, ha posteado en Twitter un sentido texto: "You´ll never walk alone (nunca caminarás solo). Siempre estarás conmigo". 

Julio Maldonado (popularmente conocido como Maldini) también le ha brindado un homenaje a través de sus redes sociales: "Treinta años trabajando con él, viajando con él, aprendiendo con él. Michael es eterno porque forma parte de la vida de mucha gente. Hasta el último día no perdió la sonrisa. Nada va a ser igual sin ti amigo Michael".