Menú Buscar
Martín Rodríguez en el videoclip de Barbablanca 'He vist la llum' / YOUTUBE

Muere Martín Rodríguez, batería de Sangtraït

El músico catalán ha sufrido un ataque de corazón a los 64 años estando, aún, en activo con su último grupo: Los Guardians del Pont

3 min

Martín Rodríguez, carismático batería del desaparecido grupo catalán Sangtraït, ha fallecido en Figueres este viernes a los 64 años de un ataque de corazón.

Lo han anunciado sus compañeros de grupo en Twitter con un comunicado que rezaba "nos ha dejado en Martín Rodríguez Muñoz, el que fuera batería y alma de Sangtraït, Rockson, Barbablanca y Guardians del Pont, popularmente conocido como el pastelero indomable, en Nòvitx, el jefe o simplemente, como la gran mayoría lo recordamos, en Martín. Ha muerto esta mañana por un ataque al corazón a la edad de 64 años. Tus compañeros de Guardians y del Rock and Roll te echaremos mucho de menos y expresamos el más sentido pésame a la familia y amigos".

Seguía en activo

Nacido en Huelva, llegó al Empordà con 14 años. Pastelero de profesión, junto a Josep Maria Corominas y Quim Mandado formó el histórico grupo Sangtraït, referentes del metal catalán y uno de los grupos rock de Cataluña más populares de la década de los 90.

Apasionado de la música, Martín continuaba en activo en el grupo Los Guardians del Pont, una formación en la que también estaban sus antiguos compañeros Quim Mandado y Joan Cardoner.

Un gran legado musical

El grupo se despidió de su público a finales de 2001, en un concierto de despedida en la sala Razzmatazz de BarcelonaSangtraït logró una gran popularidad gracias a canciones como El vol de l’home ocellSomnis entre boires Els senyors de les pedres