Menú Buscar
Malcolm Young en una actuación de AC/DC / EFE

Muere Malcom Young, guitarrista y cofundador de AC/DC

Fallece a los 64 años tras pasar los últimos años de su vida en una casa de reposo en Sidney afectado por una demencia

2 min

Malcom Young ha muerto este sábado a los 64 años. Los familiares del guitarrista y cofundador de la banda de rock AC/DC ha dado a conocer la triste noticia a través de la red social Facebook.

Su hermano firma la comunicación efectiva: “Como guitarrista, compositor y visionario era un perfeccionista y un hombre único. Como su hermano es difícil expresar en palabras lo que él ha significado para mí durante mi vida”. Asimismo, recuerda que Young “deja atrás un enorme legado que vivirá para siempre”.

Estado de salud

El músico ha pasado los últimos años de su vida en una casa de reposo de Sidney, donde ingresó en septiembre de 2014 tras confirmarse que padecía demencia. En abril de ese año se retiró del grupo, que se había reunido poco antes para anunciar la grabación de un nuevo disco, en el que Young ya no pudo participar por su delicado estado de salud.

Nacido en Glasgow, Escocia, a los 10 años se trasladó con su familia en Australia. Fundó en 1972 junto a su hermano George y Angus el grupo AC/DC al lanzar su primer disco, Marcus Hook Roll Ball. Su aportación a la música del siglo XX son ahora clásicos del rock como Highway to Hell, Thunderstruch o Back in Black.

Hace un mes, el 22 de octubre, también moría el hermano de ambos, George Young. Fue productor, compositor y músico al frente del grupo The Easybeats.