Menú Buscar
El librero Paco Camarasa, que ha muerto este lunes en Barcelona, en una imagen de archivo / EFE

Muere el librero Paco Camarasa

El considerado 'alma mater' de la novela negra española ha fallecido esta mañana en Barcelona tras una larga enfermedad

02.04.2018 11:11 h.
2 min

El librero Paco Camarasa ha muerto esta mañana en Barcelona víctima de un cáncer. Camarasa, considerado el mayor difusor del género literario policiaco en España, regentó durante años la emblemática librería “Negra y Criminal” situada en el barrio de la Barceloneta de la capital catalana.

Negra y Criminal fue un rincón humilde y entrañable de obligatorio peregrinaje para los amantes de este género literario. Allí tuvieron cita algunos de los clubes de lectura más destacados de la ciudad de Barcelona así como numerosas presentaciones de novela escritas por los autores más renombrados del panorama nacional e internacional.

Impulsor de la BCNegra

Paco Camarasa, que ha estado acompañado por su esposa Montse en todo momento, fue, además, el impulsor del certamen literario BCNegra que organiza el ayuntamiento de Barcelona y del que Camarasa fue su comisario y director hasta el año pasado, que se retiró, ya aquejado por la enfermedad, y dio paso a Carlos Zanón.

Conmoción en círculos literarios

Escritores, editores, críticos, periodistas vinculados con la novela negra y con la literatura en general están conmocionados por la perdida de quien ha sido considerado por todos como un hombre bueno, que vivió la vida con una sonrisa en los labios, enamorado de su mujer, de la cuidad de Barcelona y de los libros.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información