Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Zona de la Ciudad de la Justicia, donde ocurrieron los hechos / CG

Muere un ladrón tras caer durante su detención en Barcelona

El hombre robó un bolso y fue interceptado por la Guardia Urbana, pero se golpeó la cabeza durante el arresto

2 min

Un hombre de 32 años ha fallecido tras caer durante su detención por parte de un agente de la Guardia Urbana de Barcelona fuera de servicio. La víctima ha muerto después de un robar un bolso en la zona de la Ciudad de la Justicia de L'Hospitalet y, supuestamente, ser interceptado por medio de un empujón por parte del efectivo policial el pasado 3 de agosto. 

Lo ha avanzado TotBarcelona, que ha precisado que el suceso ocurrió junto a la gasolinera Petrocat de la Gran Via, junto al complejo judicial. El individuo circulaba en bicicleta cuando arrebató el bolso a una mujer, que se puso a gritar. Los gritos alertaron a un agente fuera de servicio de la Guardia Urbana, que salió corriendo tras el caco y lo interceptó, cayendo los dos al suelo. 

Golpe en la cabeza

Durante la refriega, el hombre se habría golpeado la cabeza. Ingresó en el Hospital Universitario de Bellvitge (HUB) en estado grave. Ha pasado varios días en coma y finalmente, ha fallecido. 

Los Mossos d'Esquadra han abierto diligencias del caso. La policía catalana ha recabado la información de los testigos y las grabaciones de las cámaras de seguridad, que han trasladado al juez. El togado tutelará las pesquisas a partir de ahora. 

Investigación reservada

Por su parte, el Ayuntamiento de Barcelona ha confirmado el suceso y ha indicado que se ha abierto una investigación reservada. 

El gobierno municipal ha corroborado la versión de que el policía alcanzó al caco y lo tiró de la bicicleta, momento en el que se habría golpeado la cabeza