Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Josep Maria Batlle Farran, exalcalde de Puigverd de Lleida y exsenador / SENADO

Muere Josep Maria Batlle Farran, exalcalde de Puigverd de Lleida y exsenador, en un accidente

Circulaba por un camino asfaltado con un tractor cuando ha volcado por causas que se investigan

2 min

El exalcalde de Puigverd de Lleida y exsenador del PSC Josep Maria Batlle Farran ha fallecido este lunes tras salirse de la vía y caer al campo mientras conducía un tractor con remolque. El agricultor y polícito, de 71 años, circulaba por un camino asfaltado cuando ha volcado y las causas del accidente todavía se están investigando, según ha informado el Servei Catalá de Trànsit (SCT).

Los Mossos d’Esquadra han recibido el aviso a las 13.30 y han desplazado al lugar del siniestro cuatro patrullas. También han acudido al auxilio cuatro dotaciones de Bombers de la Generalitat y dos ambulancias del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM).

Trayectoria política

Militante del Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC), Josep Maria Batlle fue escogido como alcalde del municipio leridano de Puigverd de Lleida en las elecciones municipales españolas de 1979, un cargo que ocupó hasta 2003.

Además, fue escogido senador para la provincia de Lleida en las elecciones generales españolas de 2000, 2004 y 2008 y fue portavoz de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca del Senado.

Muertes por accidente de tráfico

Esta víctima se suma a las otras dos que han fallecido esta misma mañana en Artesa de Lleida, también en la comarca del Segrià, tras un choque frontal entre un turismo y una furgoneta en la carretera comarcal L-702.

Tras estos accidentes, ya son 34 las personas que han fallecido a causa de un accidente de tráfico en la red viaria de Cataluña en lo que llevamos de año. En 2020, la cifra fue de 105.