Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Jordi Cornet, exdelegado del Consorci de la Zona Franca / EFE

Muere Jordi Cornet, exdelegado del Consorci de la Zona Franca

El también exdiputado del PP en el Parlament ha fallecido a causa de una larga enfermedad

2 min

El exdelegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) Jordi Cornet (Barcelona, 1965) ha fallecido la madrugada de este viernes a los 56 años debido a una larga enfermedad.

Cornet, casado y con cuatro hijos, se afilió al Partido Popular (PP) en 1986, formación en la que ejerció como gerente en los años 90 del pasado siglo y de la que fue coordinador en varias campañas electorales. Además, fue regidor en el Ayuntamiento de Barcelona entre 1995 y el 2000 y ejerció como portavoz del grupo. Posteriormente, fue secretario general del partido en la comunidad.

Elecciones al Parlament

Una década después, se presentó a los comicios catalanes como número dos del PP por Barcelona. Tras ser escogido como diputado, ejerció como secretario primero del Parlament durante la IX legislatura.

Fue en enero de 2012 cuando renunció a dicho cargo y también al acta de diputado. Lo hizo tras ser nombrado por el Consejo de Ministros como delegado especial del Estado en el CZFB, cargo que mantuvo hasta julio de 2018. 

Formación

Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universitat de Barcelona, Cornet tenía un máster en Informática por el Instituto de Estudios de Microprocesadores (IEM) y uno en Dirección de Empresas por la escuela de negocios IESE.

Cornet será despedido este domingo a las 10 de la mañana en una misa en la Basílica de Nuestra Señora de Mercè de Barcelona. La capilla aridiente estará situada en el tanatorio de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y se abrirá este viernes a las 18 horas.