Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El guitarrista fallecido Joan Eloi Vila

Muere Joan Eloi Vila, guitarrista de los programas de Andreu Buenafuente

Músico habitual de la productora El Terrat, en su carrera acompañó a músicos como Jimmy Page, Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina

3 min

Malas noticias para El Terrat y para el mundo de la música y el entretenimiento. La productora de Andreu Buenafuente ha comunicado el fallecimiento del músico catalán Joan Eloi Vila. El guitarrista tuvo una extensa carrera en la que acompañó, entre otros, a artistas consagrados como Jimmy Page, Juan Bautista Humet, Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina, en sus giras. En los programas de Andreu Buenafuente, además de tocar su guitarra, deleitaba a los espectadores con sus surrealistas diálogos con el presentador.

Joan Eloi Vila comenzó a trabajar en televisión de la mano de Buenafuente, como integrante de la banda del programa Sin título. Unos años después también actuó en otros programas de la productora El Terrat como La cosa nostra. Vila acompañó a Buenafuente tanto en programas en Antena 3 como en su paso por La Sexta. Entre otros, participó en programas especiales como Cómo superar el fin de año con Berto Romero y Ana Morgade y Buenas noches y Buenafuente.

Polifacético

El guitarrista fallecido se convirtió en “la risa en off” en algunos de los programas de Buenafuente, con quien incluso tuvo breves conversaciones, como en el de La cosa nostra, a finales de los años 90. También colaboró en el programa Tot és molt confús de la emisora Catalunya Ràdio, con el Consultori del professor Joan Eloi Vila y editó un único disco en solitario titulado 40 anys i un dia en 2010.

A las múltiples muestras de dolor por el fallecimiento de Vila se ha sumado el propio Buenafuente, que ha querido despedirse en redes sociales del que durante tanto tiempo fue su compañero: "Hasta siempre Joan Eloi. Escudero a la guitarra en tantos años de televisión. Gracias por las risas y la música. Descansa en paz", ha escrito el humorista. De igual modo, Berto Romero, con el que también compartió plató, ha emitido su pesar por el fallecimiento de Vila, con el que se ha mostrado agradecido.