Menú Buscar
El huevo Kinder, invento del chocolatero William Salice / CG

Muere el inventor del huevo Kinder, William Salice

El famoso chocolatero que inventó la chocolatina con sorpresa, el huevo Kinder, ha fallecido a los 83 años en Pavia

2 min

El creador del huevo Kinder, William Salice, ha fallecido a los 83 años en Pavia, al norte de Italia. Había sido hospitalizado hace un tiempo por una enfermedad incurable, según ha anunciado la fundación Color your life que él creó para los jóvenes.

Salice comenzó a trabajar en el confitero italiano Ferrero en 1960. Pronto se convirtió en el brazo derecho del empresario Michele Ferrero, el padre de Nutella, que falleció en 2015.

El huevo Kinder nació como una manera para luchar contra la estacionalidad de los huevos de Pascua. El problema era que los moldes de las chocolateras estaban condenados a estar parados la mayor parte del año.

Chocolate y sorpresa

Salice tuvo la idea de incorporar una sorpresa. La cobertura de chocolate con leche escondería una cápsula de plástico con juguetes muy pequeños para montar. El éxito fue inmediato y duradero. Ferrero ha vendido miles de millones de huevos Kinder en más de 40 años. 

"El inventor fue Ferrero, yo sólo fui el ejecutor material", repetía Salice. También fue él unos de los principales contribuidores en la elaboración del afamado bombón Ferrero Rocher, entre muchos otros productos.