Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Cala Calafato, una de las playas de l'Ametlla de Mar, en Tarragona / EP

Muere un hombre en una playa de Tarragona

Cataluña suma su décima víctima mortal por ahogamiento en el mar este verano

2 min

Protección Civil de la Generalitat ha comunicado este lunes el fallecimiento de un hombre de 75 años que murió ahogado en una playa de la localidad tarraconense de L'Ametlla de Mar. Los hechos ocurrieron el pasado sábado en la cala de Sant Jordi d'Alfama, donde había bandera verde y nada se pudo hacer para salvarle la vida.

Sobre las 17.11, los equipos de emergencias recibieron el aviso del socorrista, que alertaba de que el hombre estaba inconsciente en la arena. Hasta el lugar acudieron varias unidades del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), que intentaron reanimarle sin éxito.

Décima víctima mortal del verano

Este suceso asciende hasta diez las víctimas mortales ahogadas en playas de Cataluña en lo que llevamos de verano. Junto a este fallecimiento, se suman los dos ocurridos este domingo en la playa de L'Estartit, en Torroella de Montgrí, en Girona.

Por la mañana, una mujer de 66 años se ahogó en la misma zona en la que, por la tarde, otra mujer de nacionalidad francesa y 63 años falleció ahogada. Al igual que la víctima de L'Ametlla de Mar, ambas fenecieron con la bandera verde ondeando en la playa.