Menú Buscar
Un hombre de 31 años falleció tras ser detenido por los Mossos

Muere un hombre tras ser detenido por los Mossos en una persecución de coche

El vehículo fue interceptado tras circular por Sant Feliu de Llobregat y Esplugues poniendo en "riesgo grave e inminente a la ciudadanía"

2 min

Un hombre de 31 años ha muerto en la localidad barcelonesa de Esplugues de Llobregat tras ser interceptado por los Mossos d'Esquadra después de una persecución en coche.

El suceso se produjo la madrugada de este sábado durante un dispositivo organizado por los agentes para detener al vehículo, que circulaba sin control por las calles de Sant Feliu de Llobregat y Esplugues poniendo en "riesgo grave e inminente a la ciudadanía", según explica el comunicado de los Mossos.

Posible paro cardíaco

Una vez parado el coche en la confluencia entre las calles Països Catalans y Laureà Miró de Esplugues, el conductor ha fallecido, a pesar de haber sido atendido por el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

Los primeros informes apuntan a que el hombre no sufría ningún tipo de traumatismo, por lo que la principal hipótesis que se baraja es que haya muerto por un paro cardíaco, según fuentes del SEM.

Investigación

Agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de la policía catalana han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del incidente y la muerte del conductor.

En el intento de frenar el vehículo, seis coches patrulla han sufrido daños materiales y cuatro agentes han causado baja médica por lesiones sufridas durante la persecución.

El vídeo del incidente muestra cómo varios vehículos de los Mossos logran interponerse en la ruta del coche que huye, hasta lograr detenerle tras algunos choques.