Menú Buscar
La playa de Llané Petit en Cadaqués, donde ha muerto el hombre de 45 años / COSTABRAVA

Muere un hombre de 45 años en una playa de Cadaqués

La víctima cayó al agua mientras practicaba un deporte acuático y, pese a las maniobras de reanimación, no han podido salvarle la vida

03.08.2019 15:20 h.
2 min

Un hombre de 45 años ha muerto en una playa de Cadaqués este sábado. La víctima, de nacionalidad francesa, estaba haciendo padel surf en la playa de Llané Petit, y ha caído al agua.

Cinco testigos han llamado al teléfono de emergencias 112 para pedir ayuda. Algunos bañistas han trasladado al hombre hasta una plataforma flotante, y un médico que se encontraba en la zona ha intentado reanimarle.

Arenal sin vigilancia

Cuando llegó la ambulancia, los efectivos sanitarios continuaron con las tareas de reanimación pero no han podido salvarle la vida, y el hombre ha fallecido en el arenal que no dispone de servicio de vigilancia y socorrismo.

Hasta el lugar se han trasladado agentes de los Mossos d'Esquadra, la policía local, una dotación de bomberos y la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de instruir las diligencias del suceso.

Precauciones en la playa

Desde el mes de junio, 15 personas han perdido la vida en playas catalanas. Protección Civil recomienda extremar las precauciones en la playa y escoger, siempre que sea posible, aquellas que estén vigiladas.

Así, recuerda la necesidad de obedecer la indicación que marca la bandera que hacer ondear el servicio de socorrismo. Si es verde significa que está permitido el baño, si es amarilla indica precaución, y el color rojo marca que el baño está prohibido.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información