Menú Buscar
El puerto de Barcelona

Muere un hombre de 36 años al caer de una embarcación en el puerto de Barcelona

La Benemérita encontró el cadáver poco antes de las 23:00 horas de este viernes y barajan que se trate de un accidente

2 min

Un hombre de 36 años ha fallecido al caer de su embarcación de recreo en el Port Vell de Barcelona. La Benemérita encontró el cadáver poco antes de las 23:00 horas de este viernes.

El cuerpo se encontraba en las proximidades de un yate atracado, donde el hombre, de nacionalidad australiana, había pasado la noche tras llegar a la capital catalana el 27 de diciembre en la embarcación de recreo, junto a su hermano.

Desaparición

Tras atracar, este abandonó la embarcación y le dijo a su familiar que se iba a dar una vuelta. Cuando el hermano despertó comprobó que su hermano no había vuelto al barco y le llamó en varias ocasiones al móvil sin lograr localizarle.

Finalmente, sobre las seis y media de la tarde presentó una denuncia por la desaparición del hermano ante la Guardia Civil destinada en el puerto, que activó una patrullera y un equipo de submarinistas para buscar al hombre, labor en la que también participó un equipo subacuático de los Mossos.

Investigación de la Guardia Civil

Los submarinistas hicieron una primera inmersión sobre las diez de la noche y a las 22:58 horas localizaron el cadáver del hombre justo debajo de la embarcación con la que había arribado a puerto.

La Guardia Civil trabaja con la hipótesis de que la muerte sea accidental pero que investiga todas las circunstancias del caso para descartar cualquier otra causa, a la espera de conocer los resultados de la autopsia.