Menú Buscar
Coche patrulla de la Guardia Civil / EP

Muere un guardia civil de 37 años por coronavirus

Se trata del agente Pedro Alameda, que no tenía diagnosticadas patologías previas

2 min

Un agente de la Guardia Civil ha fallecido este miércoles a causa del coronavirus. Según ha avanzado el sindicato AUGC, se trata de Pedro Alameda, de 37 años, y que no sufría patologías previas.

El agente fallecido por coronavirus / AUGC
El agente fallecido por coronavirus / AUGC

La Asociación de Guardias Civiles ha detallado que el agente estaba ingresado en el centro clínico Quirón de Alcorcón. Se trata de la primera víctima mortal entre las filas de la Benemérita por el Covid-19.

Sin patologías previas

Alameda se encontraba destinado en el Servicio de Retribuciones del cuerpo, en la localidad madrileña, y era miembros de la Junta Directiva Provincial de la delegación de AUGC en la capital.

Según ha detallado la organicación, el fallecido no sufría patologías previas, y días atrás había ingresado en el centro sanitario con pronóstico grave. El agente ha muerto en el hospital esta mañana.

Pésame de sus compañeros

Sus compañeros han manifestado su pésame ante la pérdida de Alameda. Entre ellos Juan Fernández, portavoz de AUGC, quien ha manifestado que se encuentran conmocionados y "sin dar crédito a esta desgracia. Siempre estuviste a nuestra lado, y eso nunca cambiará. Seguirás a nuestro lado, en nuestros corazones. Siempre con nosotros", ha señalado en un apunte de Twitter.

Desde el sindicato han subrayado que Alameda "luchó hasta el último de sus días por trabajar en lo que más le gustaba, ser guardia civil". Así, han destacado que la defensa de sus compañeros fue "otra de sus máximas premisas. Ejemplo de vida, ejemplo de actitud y defensa, así te recordará la familia", han destacado.