Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una técnico del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) en una ambulancia / EP

Muere un ganadero de 26 años al caer en una fosa séptica en Girona

El joven ha fallecido al romperse el suelo de hormigón mientras trabajaba con una máquina en una nave de ganadería bovina

2 min

Un hombre ha muerto este viernes tras sufrir un "grave accidente" al caerse en una fosa séptica mientras trabajaba en una explotación ganadera bovina en Campllong (Girona).

La víctima se encontraba haciendo tareas habituales con una máquina en el interior de la nave de los animales cuando "el suelo de hormigón ha cedido", según han informado los Mossos d'Esquadra en un comunicado.

Atrapado tras caer

Ha ocurrido hacia las diez de la mañana, cuando dos trabajadores estaban utilizando la máquina y, al ceder el suelo, uno de ellos ha caído en la fosa séptica.

La víctima, de 26 años, nacionalidad española y vecino de Salitja (en Vilobí d'Onyar, Girona), ha caído a la fosa séptica, de donde no ha podido salir.

En manos del juzgado

Hasta el lugar de los hechos se han trasladado varias patrullas de la comisaría de Girona y efectivos de la policía catalana, de Bomberos de la Generalitat y del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

Los agentes han trasladado los hechos al juzgado de instrucción en funciones de guardia de Girona y a la Consejería de Empresa y Trabajo de la Generalitat, "de acuerdo con los procedimientos habituales en accidentes laborales con víctimas mortales".