Menú Buscar
Los bomberos inspeccionan entre los restos del domicilio tras la explosión en Alcanar / BOMBERS

Muere una persona y siete resultan heridas tras una explosión en una casa de Alcanar (Tarragona)

La vivienda ha quedado totalmente destruida y los bomberos buscan si puede haber más víctimas

17.08.2017 08:14 h.
2 min

Una persona ha muerto y otras siete han resultado heridas en la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarragona).

El suceso tuvo lugar a las 23:17 horas del miércoles en una vivienda de la urbanización Montecarlo. Dos personas se encontraban en el domicilio en el momento de la explosión, uno de ellos es el fallecido, mientras que el otro hombre fue trasladado al Hospital Verge de la Cinta de Tortosa (Tarragona) tras ser rescatado del interior con heridas graves. Ninguno de los dos ha sido identificado aún y los vecinos apuntan a que podrían ser okupas.

Afecta a otras viviendas

El estallido también alcanzó a varias viviendas colindantes por el fuerte impacto de cascotes que salieron proyectados y seis personas han resultado heridas de carácter leve. Según informa Protecció Civil, de los siete heridos leves, cuatro son ciudadanos franceses, un italiano, un marroquí y un español. Los heridos son dos franceses, el marroquí y el español.

Los bomberos de la Generalitat han desplazado a nueve dotaciones al lugar de los hechos para buscar entre los restos de la vivienda a más víctimas. Protección Civil de la Generalitat ha activado el plan Procicat en fase de prealerta a causa del suceso.

Reacciones al suceso

El alcalde de Alcanar, Alfons Montserrat, se personó en el lugar de los hechos y aseguró que "ahora mismo es díficil y tenemos que dejar que la policía científica haga su trabajo", en referencia a las posibles causas del suceso. Algunos vecinos de la urbanización han sido realojados en viviendas particulares.