Menú Buscar
Los equipos de emergencias trabajan en el rescate de varios esquiadores que fueron sorprendidos por una avalancha la estación de esquí de Tignes, en Los Alpes franceses, hace un mes / EFE

Muere un esquiador español por un alud en los Pirineos franceses

Otro miembro del grupo, formado por cinco personas, ha resultado herido de gravedad

2 min

Un esquiador español ha fallecido este sábado en los Pirineos de Francia. Según han informan los equipos de rescate a la agencia Efe, formaba parte de un grupo de cinco personas que estaban practicando la modalidad de fondo cerca del túnel de Bielsa cuando les ha sorprendido la avalancha.

Tres de ellos han podido salir por sí mismos del manto de nieve. El otro afectado está herido de gravedad y su pronóstico es reservado. Con todo, se le ha localizado con vida y ha sido trasladado en helicóptero al hospital más cercano.

Sistemas de detección

Los dos afectados han podido ser encontrados gracias a que iban equipados con sistemas de detección. Los servicios de rescate han intentado reanimar al fallecido, que había dejado de respirar cuando se le ha encontrado. Lamentablemente, las maniobras no han concluido con éxito.

En estos momentos se investigan las circunstancias del fatal accidente. Los cuerpos de emergencias recuerdan que ha incrementado el riesgo de aludes tras el temporal de nieve que ha afectado toda Europa durante la última semana. Por ello se pide a todos los esquiadores y deportistas que sean muy prudentes y que eviten en todo momento salir de las pistas señaladas.

El peor accidente del año

Una demanda que no se limita a la cordillera que separa España y Francia. También se extiende en otras zonas montañosas como los Alpes, donde este viernes se ha registrado el accidente más grave en lo que va de temporada relacionado con un alud.

Cuatro montañeros franceses que practicaban senderismo resultaron muertos al ser sorprendidos por una avalancha. Realizaban una ruta fuera de los dominios de la estación de esquí de Entraunes, situada a unos 20 kilómetros de la frontera italiana.