Menú Buscar

Muere una mujer española tras la explosión de la panadería en París

Al menos tres personas han fallecido y una treintena han resultado heridas tras la deflagración

Bomberos trabajando tras la explosión de una panadería en París /  Christophe Castaner
12.01.2019 14:37 h.
3 min

Una mujer española ha fallecido este sábado tras la explosión de gas registrada en una panadería en París, según ha confirmado el Ministerio de Exteriores. También hay dos españoles más entre los heridos. El suceso, que se ha producido en el centro de la capital gala, ha dejado al menos tres víctimas mortales.  Según ha informado el ministro de Interior del país, Christophe Castaner, hay más de una cincuentena de heridos, entre ellos diez en estado crítico.

Castaner ha explicado que dos de los fallecidos son bomberos que trabajaban en la extinción del fuego. La deflagración se ha producido poco después de las 9:00 horas y ha causado importantes daños materiales sobre los edificios y comercios colindantes. También ha generado una columna de humo visible desde muchos puntos de la ciudad. 

Toledo

La víctima española es una mujer de Burguillos, una localidad de Toledo, según apuntan algunas publicaciones en redes sociales como Facebook.

Se encontraba en la capital francesa de viaje y no estaba acompañada de su marido, que se ha trasladado hasta París nada más conocer la noticia, según ha informado la Delegación el Gobierno en Castilla-La Mancha.

Explosión

La principal hipótesis, según el Fiscal de París, Rémy Heitz, es que la explosión se haya producido por una fuga de gas, aunque ha pedido prudencia hasta esclarer las causas de manera definitiva.

El suceso ha ocurrido en la esquina de las calles Trévise y Saint-Cecile, una zona céntrica de la capital francesa. Cuando se ha producido la explosión, los bomberos intentaban sofocar el fuego del local.

Efectivos

Más de 200 bomberos y un centenar de policías se encuentran en la zona de la explosión. También dos helicopteros se han desplazado hasta allí para trasladar a los heridos que se encuentran en estado crítico.

Los edificios de la zona han sido desalojados por motivos de seguridad debido a los daños materiales que han sufrido tras la explosión. También varios de los hoteles del barrio, que es uno de los más turísticos de París.

¿Quiere hacer un comentario?