Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La enfermera Mariona Creus, expresidenta de la Corporación Parc Taulí / COIB

Muere la enfermera Mariona Creus, presidenta de la Corporación Parc Taulí

La profesional sanitaria ha fallecido a los 81 años, después de una extensa carrera en la que ocupó cargos de dirección en hospitales como el Vall d’Hebron y La Salut

2 min

Fallece Mariona Creus a los 81 años. La presidenta del Consell de Govern de la Corporación Sanitaria Parc Taulí y expresidenta del Colegio de Enfermeras y Enfermeros de Barcelona (COIB), ha muerto este sábado, pocos meses después de haber sido distinguida con la Colegiata de Honor.

Creus había dirigido la Corporación Parc Taulí entre 2002 y 2011. Etapa en la que también era presidenta del COIB, cuando inició un proceso de modernización y profesionalización del Colegio.

“Referente” de la enfermería catalana

Entre las organizaciones que han lamentado su deceso se encuentran el Consejo General de Enfermería. Este ha asegurado que fue "todo un referente en el mundo de la enfermería en Cataluña”, mismo pesar que ha expresado el Colegio de Enfermeros y Enfermeras de Cataluña, de la que también fue decana.

Creus había ocupando con anterioridad la dirección de Enfermería del Hospital Vall d'Hebron (1988-2000) y del antiguo hospital La Salut de Sabadell (Barcelona).

“Mujer pionera”

Entre las condolencias y recuerdos de la enfermera se encuentra la del alcalde de Sabadell entre 2015 y 2017, Juli Fernández. El exedil de la cocapital del Vallès Occidental ha destacado que fue “una mujer pionera, siempre dispuesta a hacer avanzar la enfermería y a mejorar la salud, y que en los momentos difíciles no dudó en ponerse al frente del Parc Taulí”.

Por su parte, el presidente del Colegio de Médicos de Barcelona, Jaume Padrós, ha expresado su dolor por la muerte de Creus. Ha destacado, en sus condolencias, que fue “una gran profesional y mejor persona, y constructora de consensos. La encontraremos a faltar”.