Menú Buscar
Vista de la plaza de toros de la Monumental de Barcelona, propiedad de Pere Balañá / EFE

Muere el empresario Pere Balañá

Fallecido a los 93 años, es dueño de La Monumental y de los cines y teatros Balañá

1 min

El empresario de cines y teatros Pere Balañá Forts, dueño de la plaza de toros La Monumental y los cines y teatros Balañá, ha muerto la madrugada de este martes a los 93 años de edad en Barcelona, según han informado fuentes del grupo.

El funeral tendrá lugar este jueves a las 10.15 horas en el Tanatorio de Les Corts (Barcelona), mientras que el velatorio tendrá lugar a partir de las 9 horas del miércoles en el Tanatori de Sant Gervasi. El empresario fallece sin que se sepa todavía el destino de La Monumental, tras la prohibición de las corridas de toros en 2010.

El grupo Balañá está integrado por las salas Arenas Multicines, Aribau Multicines, Aribau Club 2, Balmes Multicines, Bosque Multicines, Glòries Mutlcines, Gran Sarrià Multicines y Palau Balañá Multicines. En cuanto a teatros, el grupo tiene el Coliseum, el Tívoli, el Club Capitol-Sala Pepe Rubianes y el Club Capitol 2.

En 1943, Pere Balañá Espinós abrió el primer cine de la compañía, el Avenida de la Luz, al que han seguido tres generaciones; entre ellos, la de su hijo Pere Balañá Forts.