Menú Buscar
El doctor Joaquín Barraquer Moner. - BARRAQUER.COM

Muere el profesor Joaquín Barraquer a los 89 años

Era director e hijo del fundador de la reconocida clínica oftalmológica que lleva su nombre

26.08.2016 11:47 h.
2 min

El doctor Joaquín Barraquer Moner, director de la reconocida clínica oftalmológica homónima con sede en Barcelona, ha fallecido esta madrugada en su domicilio a los 89 años de edad. Barraquer (Barcelona, 1927), que estaba aquejado de una larga enfermedad, era hijo del profesor Ignacio Barraquer Barraquer --fundador de la clínica-- y nieto del primer catedrático de oftalmología de la Universidad de Barcelona (UB), el profesor José Antonio Barraquer Roviralta.

Joaquín Barraquer estudió la carrera de medicina en la UB licenciándose en 1951 y doctorándose en Madrid en 1955. En 1957 obtuvo el título de doctor en Medicina y Cirugía de la Universidad de Guayaquil (Ecuador) y, en 1965, el de la Universidad de Bogotá (Colombia). En 1970 fue nombrado Catedrático de Cirugía Ocular de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

Numerosos reconocimientos

Era doctor Honoris Causa y Profesor Honorario de once universidades nacionales y extranjeras, fue galardonado con seis distinciones y premios científicos en España y 28 en el extranjero. Era miembro honorario de 40 asociaciones científicas tanto nacionales como extranjeras, y miembro ordinario de otras 52 sociedades médicas.

Desde el punto de vista clínico, la labor del profesor Joaquín Barraquer se centró principalmente en cuatro campos: los trasplantes de córnea, y la cirugía de la catarata, del glaucoma y de la miopía.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información