Menú Buscar
Manolo Tena en una imagen promocional.

Muere el cantante Manolo Tena, la voz de la movida

El músico de Cucharada y Alarma!!! ha fallecido a los 64 años de edad

Redacción
2 min

La voz carrasposa de Manolo Tena (Berenquerencia, Badajoz, 1951 – Madrid 2016) se ha apagado este lunes a los 64 años de edad en Madrid. La SGAE ha informado de la pérdida de uno de los emblemas de la movida que firmó himnos del país en los 80 y principios de los 90 como Frío, Quiero bailar rock & roll, Sangre Española o Tocar madera.

Perteneció a grupos como Cucharada y Alarma!! y continuó su carrera en solitario y como productor de composiciones para terceros como Siniestro Total, Luz Casal o Los Secretos. Su larga actividad finalizó de forma abrupta en 2008 debido a que sus problemas de adicción le impedían actuar en directo.

Problemas de adicción

Desde ese año sus apariciones públicas se limitaron, aunque no su capacidad creativa y su pasión por la música. Lanzó Casualidades el verano pasado, cuándo habló abiertamente de sus problemas de adicción que le habían perseguido a lo largo de toda su vida. “He compuesto hasta en mis peores momentos”, manifestó en una de las entrevistas que concedió en el periódico El Mundo.

Había tenido problemas con Hacienda y económicos, aunque su familia y amigos le ayudaron a remontar el bache y continuar adelante.

Se rodeó de sus amigos Ana Belén, Víctor Manuel, Rosendo, Miguel Ríos, Luz Casal, María Dolores Pradera, Pepe Navarro o María Teresa Campos para la presentación de un documental dirigido por su hermano Rafa que recorría su larga trayectoria sobre los escenarios también el pasado septiembre. Allí se repasa su prolífica actividad, su llegado.