Menú Buscar
David, el trabajador del Ayuntamiento que fue apuñalado en plaza Sant Jaume / @cristinapalomar

Muere David, el trabajador del Ayuntamiento de Barcelona apuñalado en Sant Jaume

El profesor se encontraba en estado crítico tras sufrir un asalto este lunes ante el consistorio

3 min

David Caminada, el trabajador del Ayuntamiento de Barcelona que fue apuñalado en el tórax el lunes cerca de la plaza Sant Jaume, ha fallecido este miércoles por la mañana. Ha sido su pareja, Cristina Palomar, la que ha confirmado el fallecimiento del profesor minutos después de la una de la tarde. 

Apunte de Twitter de la pareja de David Caminada / @cristinapalomar
Apunte de Twitter de la pareja de David Caminada / @cristinapalomar

"Mi querido David está muerto. Y yo también", ha manifestado Palomar a través de un apunte de Twitter. El suceso se produjo el lunes, sobre las cuatro de la tarde en la calle Paradís. El agresor intentó escapar tras el ataque, pero agentes de la Guardia Urbana lograron arrestarlo con ayuda de algunos viandantes. 

Mensajes de ánimo

Durante las últimas horas, Cristina ha manifestado a través de las redes sociales su agradecimiento a los servicios de emergencias por atender a su pareja y los diferentes mensajes de ánimo que ha recibido. 

Caminada, de mediana edad, sufrió una puñalada en el tórax, y fue trasladado al Hospital Clínic, donde permanecía ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). En 2017 se había incorporado al consistorio como estratega digital, posición que aún ocupaba como interino. 

Duelo en el consistorio

La muerte de Caminada ha causado consternación en el ayuntamiento, donde diversos concejales han expresado su pesar. Los miembros de la Comisión de Economía y Hacienda de Barcelona han aplazado, además, la sesión que se iba a celebrar este miércoles por la tarde en señal de duelo.

"Es una noticia terrible y triste para todos", han manifestado, por ejemplo, los ediles de BCN Canvi Manuel Valls y Eva Parera en un mensaje en su cuenta de Twitter, desde donde han dado el pésame y apoyo a la familia, compañeros y amigos del trabajador municipal.

En la misma red social, el líder del PP de Barcelona, Josep Bou, y la de Ciudadanos, Luz Guilarte, han expresado su "dolor", y han trasladado el cariño y las condolencias a la familia, del mismo modo que lo han hecho la concejal de JxCat Elsa Artadi, y el de ERC Jordi Coronas, consternados por su muerte.

Dos fallecidos más

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para esclarecer la posible relación entre esta agresión y otros sucesos que tuvieron lugar el mismo día. A las tres de la tarde, efectivos de bomberos encontraron el cadáver de un hombre tras sofocar un incendio en Ciutat Vella y, minutos más tarde, cerca del lugar, hallaron el cuerpo de una mujer de edad avanzada muerta en el vestíbulo de una finca.