Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Ennio Morricone, en uno de sus conciertos / EFE

Muere el compositor Ennio Morricone a los 93 años

El músico italiano ha fallecido este lunes en un hospital romano a consecuencia de una caída

2 min

El célebre compositor italiano Ennio Morricone ha muerto en la madrugada de este lunes tras llevar varios días ingresados en un hospital por una caída que le produjo una rotura del fémur.

El músico, conocido por sus composiciones de bandas sonoras, ganó un Oscar y un Premio Princesa de Asturias, ha fallecido a los 93 años de edad. La familia, a través de un comunicado, ha anunciado la triste noticia. "Morricone murió al amanecer del 6 de julio en Roma con el consuelo de la fe. Ha conservado hasta la última lucidez y gran dignidad", se lee.

Recuerdo a su público

El funeral de Morricone será de forma privada para respetar "el sentimiento de humildad que ha inspirado siempre a los demás desde su existencia", han explicado sus familiares.

En la nota emitida también se resalta que el músico pudo despedirse de su viuda María y que "dedicó un emocionado recuerdo a su público" que siempre "le brindó un cariñoso apoyo siempre".

Dilatada trayectoria

El músico, nacido en Roma en noviembre de 1928,  se especializó en todas las especialidades de la composición musical y en 1961 realizó su debut cinematográfico con la banda sonora de la película El federal, de Luciano Salce. Según avanzaron los años, adquirió fama internacional con la música de películas del género western de Sergio Leone, como Por un puñado de dólares y El bueno, el feo y el malo, entre otras.

Es considerado como uno de los compositores más prestigiosos en el mundo del cine y le puso banda sonora a más de 400 títulos para televisión y cine como La misión (1986), Cinema Paradiso (1988), Frenético (1988) y El hombre de las estrellas (1995).