Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una ciclista en la carretera GIV-6703 a su paso por Quart (Girona) / GOOGLE STREET VIEW

Detenido un conductor ebrio por el atropello mortal de una ciclista en Quart (Girona)

Sanitarios del SEM la han trasladado al Hospital Josep Trueta, donde ha fallecido poco después, por lo que ya son 112 las víctimas mortales en accidentes de tráfico este año en Cataluña

2 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido al conductor de un turismo por atropellar mortalmente a una ciclista a primera hora de la mañana de este sábado en la carretera GIV-6703, en el término municipal de Quart (Girona).

El hombre, de 24 años y vecino de Vilablareix (Barcelona), circulaba con una tasa de alcoholemia de 0,87 mg/l en aire espirado, más del triple del máximo permitido. La víctima es una mujer de 35 años que residía en Girona.

Conductor a la fuga

El siniestro se ha producido sobre las ocho de la mañana a la altura del kilómetro 0,5 de la GIV-6703, según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico (SCT). Tras el accidente, el conductor del coche ha huido, pero ha podido ser localizado gracias a la colaboración ciudadana.

Los agentes le han realizada la prueba de alcoholemia, en la que ha arrojado una tasa que constituye infracción penal, los Mossos le han detenido por un delito de homicidio imprudente y otro contra la seguridad del tráfico. Está previsto que pase a disposición del juzgado en funciones de guardia de Girona en las próximas horas.

112 víctimas mortales en carretera

Inicialmente, la víctima ha sido atendida por los sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), pero la han trasladado al Hospital Josep Trueta de Girona, donde ha fallecido poco después. Al lugar de los hechos también se han desplazado tres patrullas de la policía catalana, dos dotaciones de Bomberos y tres ambulancias del SEM.

El incidente ha obligado a cortar la circulación en ambos sentidos de la marcha durante un rato. Con esta, asciende a 112 la cifra de víctimas mortales en accidentes de tráfico en la red interurbana de Cataluña en lo que va de año.