Menú Buscar
Secuencia del crimen de la discoteca Capitol de Cornellà de Llobregat (Barcelona) / CG

[VÍDEOS] Así murió Kristen, la chica apuñalada ante la discoteca Capitol de Cornellà

La joven, de 18 años y vital, intercedió en una pelea entre bandas y lo pagó caro: fue acuchillada por detrás y no superó las heridas

5 min

Son las dramáticas imágenes de la muerte de Kristen, de 18 años, apuñalada mortalmente a la salida de la discoteca Capitol de Cornellà de Llobregat (Barcelona). Los Mossos d'Esquadra investigan el presunto homicidio de la joven, que perdió la vida tras, explican fuentes cercanas, ser atacada con una arma blanca a unos metros del club latino de ocio nocturno. La patronal del sector, Fecasarm, ya ha anunciado que se personará como acusación particular. La sala también lo hará.

Fuentes conocedoras del caso han arrojado más luz sobre una muerte que ha recalado sobre la mesa de la División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos. A la espera de que los funcionarios completen las pesquisas, voces cercanas al caso han explicado que Kristen Y.P., de 18 años y que solía tener un domicilio en el barrio de Pubilla Cases de L'Hospitalet de Llobregat, murió sin posibilidad de defenderse. "La apuñalaron cuando separaba una pelea entre bandas", explican fuentes conocedoras.

Pavor junto a Capitol en Cornellà

Ello podría ser así. Otras fuentes apuntan a otra causa iniciática de la pelea mortal, que la patronal Fecasarm subraya que se produjo "fuera del local, cuando éste ya cerraba y a unos 200 metros del mismo". Lo factual es que alguien, una chica que está buscada por los Mossos d'Esquadra, según avanzó La Vanguardia, apuñaló según varios testigos a Kristen por la espalda y la dejó tendida en el suelo. Este medio ha podido acceder a los vídeos del crimen de Capitol de Cornellà. Su dureza impide publicar la secuencia entera.

Las imágenes verifican que Kristen sufrió lo que parecen heridas por arma blanca en la espalda cuando en la confluencia de las calles del Coure --donde se encuentra Capitol-- y la calle del Crom, en el polígono Can Famades de Cornellà, cuando amanecía. La chica sangraba abundantemente y se encontraba aturdida. Mientras, compañeros suyos se arremolinaban a su alrededor, tratando de taponar las heridas. También llamaban a una ambulancia y pedían auxilio, aún en shock. Los sanitarios acudieron al lugar a toda prisa y atendieron a la chica. En las grabaciones se observa a algunos de ellos practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP). Mientras, Mossos d'Esquadra de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USC) y de la Guardia Urbana de Cornellà cortaban el tráfico, escaso a esa hora. Eran las 6:11 de la mañana del domingo, 28 de junio.

Vital y amiga de los animales

Los policías alejaron a los curiosos de la escena. Algunos de ellos, no obstante, se dirigían a los agentes recordándoles que eran conocidos de la joven, que llevaba pantalones vaqueros y un top rojo. Mossos y Guardia Urbana les ahuyentaban mientras los sanitarios hacen su trabajo ante la nave industrial de Euronorma, un mayorista de electrodomésticos ubicado junto a la discoteca Capitol. Allí yacía Kristen después de "intervenir en una pelea entre bandas para separarlos". ¿Quién era la víctima? Una chica de origen latino con domicilio conocido en L'Hospitalet de Llobregat, vital y amante de los animales.

chica muere discoteca cornella
Kristen, la víctima del crimen de la discoteca Capitol de Cornellà de Llobregat (Barcelona) / CG

En sus redes sociales, Kristen, de 18 años, que murió apuñalada junto a la discoteca Capitol de Cornellà, se muestra cariñosa con su pareja y sus amigos. Aficionada al motor, la joven lucía dos tatuajes que rezaban Nada ni nadie tachados, en referencia a su persistencia. A sus 18 años era seguidora del tatuador Arlex Usuga y de las discotecas La Chismosa y Le Parisien, salas latinas situadas en la calle Aribau y la Ronda de Sant Pere de Barcelona, y la propia Capitol. Fue allí, en esta "conflictiva" discoteca, insisten fuentes del sector de la seguridad, donde se apagó la luz de Kristen. "Traté de darle una camiseta para limpiarla, pero era tarde. No pudimos salvarla, estoy en shock", apostilló un testigo de los hechos en conversación con este medio.