Menú Buscar
Anthony Bourdain (d) en uno de los momentos más celebrados de su programa, cuando se llevó a Barack Obama (i) a comer un plato de fideos en su visita historica de Vietnam cuando era presidente / EFE

Muere el ‘chef de masas’ Anthony Bourdain

La cadena CNN confirma que el divulgador estadounidense ha acabado con su vida mientras preparaba un episodio en Francia de su serie ‘Parts unknown’

3 min

Anthony Bourdain (Nueva York 1956 – Francia 2018) era uno chef sui géneris. Representaba una de las caras más conocidas de la gastronomía actual gracias a su tarea de divulgación. En sus últimos años se ha dedicado a relatar las historias que llevan a la creación de un plato y de la cultura que hay en su alrededor por todo el mundo a través del programa Parts Unknow. La cadena CNN ha confirmado este viernes que había acabado con su vida.

Ha muerto a los 61 años en un hotel de Francia. Visitaba el país para filmar otro episodio de la serie que se estrenó en 2013 y con la que había llegado a destinos poco conocidos para dar a conocer la forma de vida de sus habitantes. Siempre con la gastronomía como elemento principal.

Reconocimientos

Había recibido un Emmy, los llamados Oscar de la televisión, por su trabajo. No fue el único reconocimiento a su trayectoria profesional. Conocido como el chico malo de la restauración, también se hizo con el galardón Peabody en el mismo año en el que se ponía ante las cámaras. El discurso que hizo al recoger el trofeo se ha hecho famoso en el sector.

“¿Qué te hace feliz? ¿Qué comes? ¿Qué te gusta cocinar?”, inquirió, “en todas las partes del mundo vamos y podemos hacer estas preguntas y las respuestas que tenemos son asombrosas”. De hecho, esta era la base del programa que le ha convertido en una cara muy conocida por las masas en los últimos cuatro años.

‘Confesiones de un chef’

Otro de sus hitos profesionales fue la publicación del libro Confesiones de un chef (2000), una publicación muy apreciada por los lectores al explicar el día a día en una cocina profesional con todas sus incorrecciones y presiones. Sin pelos en la lengua.

Ha sido otro chef, el francés Eric Ripert, el que dio la voz de alarma tras encontrarlo sin conocimiento en su habitación. CNN confirmaba poco después la triste noticia. “Su amor por la gran aventura, los nuevos amigos, la buena comida y bebida y las notables historias del mundo lo convirtieron en un extraordinario narrador único”, han afirmado los responsables de la cadena en el comunicado que han publicado.