Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una ballena beluga en una imagen de archivo, un cetáceo como el que se ha hallado muerto en la Barceloneta / EUROPA PRESS

Muere un cetáceo en la Barceloneta: investigan si es un delfín o una ballena

Los restos del animal aparecieron junto al rompeolas, una zona de difícil acceso, que desde la playa solo se puede llegar a nado

1 min

Aparece un cetáceo muerto en la playa de la Barceloneta. Por el momento se desconoce si se trata de un delfín o una ballena. El animal varado en el rompeolas mide alrededor de cinco metros.

Los Agentes Rurales investigan tanto la procedencia del animal como la especie. El cetáceo ha sido hallado este domingo en el rompeolas de la playa de Sant Miquel, en una zona de difícil acceso, que desde la playa solo se puede llegar a nado.

Varios días muerto

El cetáceo, no obstante, no habría encallado y fallecido hoy. Según fuentes de Agentes Rurales, se encontraría en tan mal estado que podría llevar varios días muerto.

En las próximas horas el Ayuntamiento de Barcelona deberá retirar el animal frente a las playas. Pero no se le podrá realizar la necropsia, dado el avanzado estado de descomposición en el que se encuentra.

El cetáceo mide unos cinco metros de largo y tiene algunas marcas en la parte central del cuerpo, que según los Agentes Rurales, pueden ser heridas antiguas o la causa de la muerte.