Menú Buscar
La actriz Carrie Fisher, en una imagen de archivo / EFE

Muere Carrie Fisher, la princesa Leia

La actriz ha fallecido a la edad de 60 años por un ataque al corazón

2 min

La actriz Carrie Fisher, conocida principalmente por su papel de princesa Leia en la saga Star Wars (La Guerra de las Galaxias), ha muerto hoy a la edad de 60 años por el ataque de corazón que sufrió el pasado 23 de diciembre. La actriz deja tras de sí una larga trayectoria de cuatro décadas de cine.

El portavoz de la familia ha anunciado el fallecimiento en un comunicado, en nombre de la hija de la actriz, Billie Lourd: “Es con una profunda tristeza que Billie Lourd confirma que su amada madre Carrie Fisher ha muerto hoy a las 8:55 de la mañana. Ha sido amada por todo el mundo y será profundamente añorada. Toda nuestra familia agradece los buenos pensamientos y las plegarias”.

Fisher tuvo un ataque de corazón el pasado día 23 de diciembre, durante un vuelo que tomó en Londres, rumbo a Los Ángeles. El paro cardíaco le sobrevino pocos minutos antes del aterrizaje y los paramédicos le atendieron aún dentro de la aeronave. Enseguida la trasladaron al hospital más cercano en la UCLA, donde ha permanecido ingresada hasta su muerte.

Carrie Fisher, hija de un veterano del espectáculo, Eddie Fisher, y de la también actriz Debbie Reynolds, creció inmersa en el mundo del cine, el teatro y la televisión.

La actriz saltó a la fama con el papel de princesa Leia en la saga de Star Wars, y tuvo una larga trayectoria cinematográfica. Recientemente, su compañero de reparto Harrison Ford confesó haber tenido una aventura con Carrie Fisher.