Menú Buscar
Carles Capdevila / Twitter

Muere el periodista Carles Capdevila a los 51 años

El primer director del 'Ara' ha fallecido a causa de un cáncer diagnosticado en 2015

3 min

El periodista Carles Capdevila ha muerto este 1 de junio a los 51 años a causa de un cáncer que le fue diagnosticado hace dos años, ha explicado el periódico Ara, diario que dirigió desde su fundación en 2010 hasta 2015.

Capdevila, nacido en Hostalets de Balenyà (Barcelona) en 1965, ingresó en el hospital esta última semana, según ha informado el diario.

Comenzó su trayectoria profesional en Ràdio Pista y trabajó en medios como TV3, Catalunya Ràdio, Avui y El Periódico de Catalunya. Fue columnista y escritor, llegando a ser uno de los más vendidos en el último Sant Jordi, y recibió el Premi Nacional de Comunicació en 2016.

“Un humor muy fino”

El periodista e historiador Toni Soler ha lamentado su pérdida, se ha ido "en un momento de madurez magnífica en el que cada palabra que escribía valía la pena ser leída".

En declaraciones al canal 3/24, ha recordado que trabajaron juntos por primera vez a los 20 años y desde entonces han colaborado en muchos proyectos, el último de ellos el periódico Ara, que Capdevila dirigió desde su fundación en 2010 hasta 2015.

Soler ha destacado de Capdevila que tenía "un humor muy fino" y se interesaba por los temas de los que no se solía hablar en los medios, como los cuidados a las personas.

Destacadas en Vida