Menú Buscar
El capo de la mafia siciliana Totò Riina, muerto la madrugada del 17 de noviembre / EFE

Muere el capo de la mafia siciliana, Totò Riina

El exjefe de la Cosa Nostra fallece en la cárcel de Parma tras dos operaciones quirúrgicas y cinco días en coma

1 min

El capo de los capos de la mafia siciliana, Totò Riina, ha muerto la madrugada de este viernes, 17 de noviembre. El exjefe de la Cosa Nostra ha fallecido en la cárcel de Parma a los 87 años, tras dos operaciones quirúrgicas y cinco días en coma inducido a causa de un cáncer.

Nacido como Salvatore Riina, estaba en prisión desde 1993, donde cumplía 26 cadenas perpetuas por los más de 150 asesinatos que había perpetrado y los múltiples que ordenó. El Tribunal de Vigilancia Penitenciaria de Bolonia negó en julio su excarcelación pese a su delicado estado de salud. Tenía problemas cardíacos y renales y párkinson, según sus abogados.

Su mujer y tres de sus cuatro hijos lo visitaron el jueves y se despidieron de él tras obtener un permiso del Ministerio de Salud italiano. Su hijo mayor también cumple condena, cadena perpetua por cuatro asesinatos. En 1992 mandó el homicidio de Giovanni Falcone y Paolo Borsellino, que llevaban cinco años inmersos en un caso para llevar a juicio a más de 300 mafiosos.