Menú Buscar
Varias ambulancias y bomberos atienden el hombre arrollado por un camión en la Gran Via de Barcelona / CG

Muere un hombre atropellado por un camión en Gran Via

El accidente ha obligado a cortar la concurrida avenida del centro de Barcelona y los bomberos han tenido que intervenir, ya que la víctima ha quedado atrapada bajo el vehículo

03.07.2019 17:25 h.
3 min

Un peatón ha sido atropellado mortalmente esta tarde en la Gran Via de Barcelona. La víctima mortal se trata de un hombre de 86 años de edad que ha sido arrollado por un camión cuando cruzaba la vía de salida de la ciudad condal. El conductor del vehículo ha dado negativo en las pruebas de alcoholemia. Por contra, la víctima ha sufrido gravísimos traumatismos que han provocado su muerte, según ha avanzado Metrópoli Abierta.

El accidente ha obligado a cortar la avenida en una hora en la que las oficinas y centros de trabajo de la capital catalana ponen fin a su jornada laboral. Mientras, los Bomberos de Barcelona han acudido al rescate para tratar de desencajar el camión, que iba cargado de madera.

El accidente de ha producido a la altura de Gran Via con la calle Lepant. Ha afectado a la entrada y salida de Barcelona por la plaza de les Glòries y a cinco líneas de autobús: la H12; la V21, la 6; 7 y 21.

Óbito

El hombre ha resultado herido grave y, tras interminables minutos de rescate y ser trasladado al hospital, ha fallecido. Los bomberos se han encargado antes de las labores de rescate. La víctima se hallaba bajo las ruedas del camión. Hasta cinco dotaciones del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) han acudido al lugar de los hechos, donde se ha congregado una pequeña multitud.

arrollado gran via camion barcelona
Imagen de los Bomberos de Barcelona rescatando a la víctima / CG

Un testigo ocular, al que la Guardia Urbana ha interrogado, ha presenciado los hechos. Los agentes, además, han cortado buena parte del nudo viario y han desviado el tráfico por la calle Marina y colindantes para evitar un embudo.

Un bombero socorriendo al hombre atropellado en Gran Via de Barcelona / CG
Un bombero socorriendo al hombre atropellado en la Gran Via de Barcelona / CG

La Gran Via de Barcelona ha quedado bloqueada al tráfico durante varias horax. Los equipos de emergencias se han empleado a fondo para liberar a la víctima. Para ello han tenido que cortar la vía para rescatarla. Ha sido en vano. El hombre ha fallecido horas después.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información