Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Varios bomberos trabajan en la extinción del incendio de Malgrat de Mar, en el que ha fallecido una anciana / BOMBERS

Muere una anciana al incendiarse su piso en Malgrat de Mar

Los bomberos, que han trabajado hasta las cuatro de la madrugada para sofocar las llamas, han explicado que la víctima almacenaba una gran cantidad de libros en su vivienda

2 min

Una mujer de 83 años ha fallecido esta madrugada tras incendiarse su piso, ubicado en un edificio de la calle Manuel de Falla en Malgrat de Mar, Barcelona.

Los bomberos de la Generalitat han informado de que el incendio "estaba totalmente desarrollado en uno de los pisos de la cuarta planta", el de la víctima, que vivía en un bloque de ocho alturas. 

Los libros avivaron las llamas

Las llamas propagaron con gran rapidez en la vivienda de la anciana fallecida, que almacenaba una gran cantidad objetos, en concreto, libros, que alimentaron el fuego y lo hicieron extenderse con virulencia. 

Hasta el lugar del incendio se trasladaron 15 dotaciones de los bomberos, que dieron el fuego por controlado poco después de las diez de la noche y pudieron extinguirlo completamente hacia las once. No obstante, los efectivos han remojado la zona hasta las cuatro de la madrugada.

Los vecinos, desalojados

Preventivamente todos los vecinos, que han salido ilesos, fueron desalojadas y reubicadas en un hotel, donde han pasado la noche.

Este domingo por la mañana se han realizado las tareas de revisión del edificio y se ha descartado una "afectación estructural", aunque por el momento los vecinos de la escalera A no podrán regresar a sus casas.