Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La avenida Catalunya de Tarragona, donde se ha producido el incendio esta madrugada en el que ha fallecido una anciana / GOOGLE STREET VIEW

Muere una anciana evacuada en estado grave del incendio de su piso en Tarragona

La octogenaria vivía en la segunda planta de un edificio de la avenida Catalunya, donde se ha iniciado el fuego sobre las tres de la madrugada

2 min

Una mujer de 86 años ha fallecido tras declararse un incendio en su piso de Tarragona. La anciana ha sido evacuada en estado grave hasta el Hospital Joan XXIII, donde ha muerto pocas horas después.

La víctima, según han informado desde bomberos, residía en la segunda planta de un edificio de ocho pisos de la avenida Catalunya de la capital provincial. El incendio se ha declarado en esta vivienda sobre las tres de la madrugada.

Aviso y evacuación

Los bomberos han recibido el aviso de las llamas a las 3.16 horas y se han movilizado hasta el lugar de los hechos con cinco dotaciones. También han acudido a la alerta varios efectivos de la Guardia Urbana de Tarragona, cinco patrullas de los Mossos d’Esquadra y tres ambulancias del Servicio de Emergencias Médicas (SEM). Al llegar al bloque, han encontrado a casi una cincuentena de vecinos, la mayoría en el exterior.

Al entrar en el edificio han encontrado que el fuego había quemado totalmente el comedor y el humo había afectado a toda la vivienda de la anciana. Los bomberos la han hallado en estado grave en una habitación, siendo atendida rápidamente por los sanitarios del SEM en la primera planta del bloque antes de ser evacuada al Hospital Joan XXIII, donde ha fallecido esta tarde.

Extinción

Los bomberos han extinguido el incendio a las 3.39 horas. No obstante, han proseguido con las tareas de ventilación y revisión para comprobar que no hubiera más personas afectadas.

Una vez se ha confirmado que la finca era habitable y garantizaba seguridad estructural, todos los vecinos han podido regresar a sus casas.