Menú Buscar
La playa Coma-ruga, en Tarragona, donde ha muerto ahogado un hombre de 71 años / WIKIPEDIA

Muere ahogado un hombre de 71 años en una playa de Tarragona

Los socorristas rescataron del agua a la víctima pero el servicio de emergencias no ha podido salvarle la vida

18.07.2019 13:03 h.
2 min

Un hombre de 71 años y nacionalidad española ha muerto ahogado este jueves por la mañana en la playa de Coma-ruga, en el Vendrell (Tarragona). Pese a que los socorristas rescataron a la víctima del agua, los servicios de emergencias no han podido hacer nada para salvarle la vida. 

El suceso ha tenido lugar pasadas las 10:00 horas, cuando el hombre pidió ayuda desde el mar. Los vigilantes han conseguido sacarlo del agua y han iniciado las maniobras de reanimación cardiopulmonar, hasta que al arenal llegaron efectivos del Sistema de Emergencias Médicas. 

Reanimación cardiopulmonar

A pesar de que han continuado con las maniobras de reanimación, el hombre ha fallecido en la playa. Desde Protección Civil subrayan que ésta es una de las playas "más vigiladas de Cataluña" y que hoy ondeaba la bandera verde, que indica buenas condiciones para el baño. 

El organismo insiste en la importancia de extremar las precauciones en los arenales, y decantarse, en la medida de lo posible, por aquellos que tengan servicio de vigilancia. Además, recuerda la necesidad de fijarse en la bandera que coloca el servicio de socorrismo: si es amarilla indica precaución y la roja está prohibido el baño. 

Precauciones

En caso de que alguien se encuentre mal o tenga dificultades para salir del agua, recuerdan que se debe avisar de manera urgente al socorrista para facilitar su rápida actuación. Protección Civil subraya que si uno no se encuentra bien es recomendable evitar el baño. Además, pide tener en cuenta las limitaciones físicas de cada uno y evitar un sobreesfuerzo que dificulte la salida del mar y nos ponga en riesgo. 

 

 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información