Menú Buscar
Una foto de archivo de la actriz Margot Kidder

Muere la actriz Margot Kidder, quien fue Lois Lane en 'Superman'

La actriz que interpretó el papel de la novia de 'Superman' durante cuatro películas ha fallecido a los 69 años por causas desconocidas

15.05.2018 09:08 h.
3 min

Marget Kidder, la popular intérprete de Lois Lane en las sagas de 'Superman' ha fallecido a la edad de 69 años este pasado domingo. Ella fue la primera novia del héroe de Marvel en la gran pantalla. Las causas del fallecimiento todavía se desconocen, pero tal y como ha confirmado Camilla Fluxman Pines, su representante, la actriz falleció mientras dormía en su domicilio.

Su salto a la fama legó de la mano de Richard Donner en 1978. Pese a que el actor del superhéroe fue cambiando, Marget permaneció irremplazable al papel de pareja sentimental de un superhéroe y de periodista que cuestiona todos los hechos.La actriz mantuvo una relación muy estrecha con los dos actores de 'Superman' de los años 60 y 70, Christopher Reeve y Clark Kent.

Reeve vivó tetrapléjico desde que se cayó montando a caballo en 1995 y falleció a los 52 años de un ataque al corazón. Su compañero de reparto Richard Prior también murió prematuramente víctima de la esclerosis múltiple. Y ahora le ha tocado el turno a Kidder, con una carrera personal marcada por problemas de salud al ser diagnosticada de bipolaridad.

Enferma

Su carrera fue longeva y participó en otras películas Los locos años de Chicago (1969) o Tengo una prima en el Bronx (1970), junto a Gene Wilder. También trabajó a las órdenes de Brian De Palma interpretando el papel de hermanas siamesas en el filme de culto Hermanas (1972). Sus años más difíciles llegaron cuando fue diagnosticada de bipolaridad, que empeoró en algunos momentos de su vida.

En 1996 la actriz desapareció mientras iba al aeropuerto y fue encontrada días más tarde escondida en unos arbustos en Glendale (California), barrio a la espalda de las letras de Hollywood, con la ropa destrozada y el pelo a mechones. Marget también sobrevivió en 2002 un grave accidente de coche, también fue una destacada activista política detenida en 2011 frente a la Casa Blanca por protestar contra la construcción de un oleoducto. Además, Kidder fue una firme defensora de la campaña de Bernie Sanders como candidato demócrata para las pasadas elecciones presidenciales estadounidenses.

Kidder, que mantuvo sonadas relaciones con De Palma, Pryor y el que fue primer ministro canadiense Pierre Trudeau, estuvo casada en tres ocasiones y cuenta con una hija. Descansa en paz.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información