Menú Buscar
El actor Burt Reynolds, muerto a los 82 años de edad / CG

Muere el actor Burt Reynolds a los 82 años

El intérprete estadounidense sufre un ataque de corazón fatal en un hospital de Florida

2 min

El actor Burt Reynolds (Lansing, 1936 – Florida 2018), una de las estrellas de la gran pantalla en los años 80, ha fallecido este jueves a los 82 años en el Hospital Jupiter Medical Center en Florida (EEUU). Allí sufrió un ataque de corazón fatal, tal y como han explicado sus allegados.

El intérprete estuvo nominado al Oscar y ganó el Globo de Oro por Boogie Nights y entre sus apariciones más celebradas también están las películas Delivarence, Los caraduras o Los locos del Cannonball. Su fama le abrió las puertas a la producción en una actividad prolífica en Hollywood que se inició en la década de los 70.

Película de Tarantino

Nunca dejó de ponerse ante las cámaras. Su fallecimiento llega en pleno rodaje de la nueva película de Quentin Tarantino, Once Upon a Time in Hollywood. El film que juntará en la gran pantalla a Brad Pitt, Leonardo DiCaprio, Al Pacino y Margot Robbie.

La trayectoria de Reynolds estuvo marcada por cintas de acción y de comedia, principalmente. Nacido en Michigan, dio el salto al cine desde la televisión. Boogie Nights es una película clave en su filmografía, aunque el actor renegaba de ella. De hecho, llegó a despedir a su agente por haberle implicado en el film.

Memorias

Sus memorias, But Enough About Me, se publicaron en 2015. Allí explicaba que prefería pasárselo bien en el plató a contentar a la crítica o buscar nuevos retos interpretativos que le abrieran las puertas a más reconocimientos.

Estuvo casado en dos ocasiones. La primera con Judy Carne, entre 1936 y 1965. Con su segunda mujer, Loni Anderson (1988-1993) adoptó a su hijo Quinton Anderson Reynolds. Entre sus parejas más conocidas también figuran la actriz Ally Field y la cantante Dolly Parton.