Menú Buscar
Las 92 bolsas de marihuana que tres personas transportaban en una furgoneta / MOSSOS

Tres transportistas aprovechan una mudanza para trasladar 104 kilos de marihuana entre los muebles

El conductor de la furgoneta ha ingresado en prisión, mientras que sus acompañantes, todos sin antecedentes, quedan en libertad con cargos

2 min

Tres hombres aprovecharon una mudanza en furgoneta para transportar 104 kilos de marihuana en el interior de unos muebles. Uno de ellos, el conductor, ha ingresado en prisión, mientras que sus acompañantes han quedado en libertad con cargos.

Los hechos ocurrieron el pasado 25 de julio en la calle Francesc Ferrer i Gironès de Girona​, cuando los mossos observaron que una furgoneta con desperfectos en un lateral obstaculizaba el paso. A las preguntas de los agentes, ni el conductor ni la persona que le acompañaba en ese momento supieron explicar cómo se produjeron los daños en el vehículo, ni tampoco de dónde habían salido los móviles y los billetes de 5 euros que se encontraban esparcidos en el interior.

Marihuana valorada en 180.000 euros

Los mossos encontraron en un establecimiento cercano a la tercera persona que viajaba en la furgoneta, que se había escondido detrás de una de las neveras del local, en una de cuyas papeleras hallaron 1.650 euros en billetes de 50. Asimismo, la policía registró el vehículo, que iba cargado de muebles, sofás, un piano, armarios y algún colchón, y encontraron escondidas 92 bolsas de plástico con 104 kilos de marihuana.

Los tres detenidos, dos alemanes y un polaco sin domicilio conocido de 31, 40 y 68 años y sin antecedentes, pasaron a disposición judicial el día 28 y el juez mandó a prisión a uno de ellos, el conductor de la furgoneta, y dejó en libertad con cargos a los otros dos. El valor de la marihuana en el mercado podría alcanzar los 180.000 euros.