Menú Buscar
Xiaomi Note 8 pro

¿Qué móvil Xiaomi comprar en 2019?

Analizamos tres modelos del gigante chino que están arrasando como líderes de venta este año

6 min

Cuando empezaron a comercializarse y hacerse populares los smartphone  eran dos los gigantes tecnológicos que se disputaban a los usuarios del momento: Apple y Samsung. Con el paso de los años, no obstante, muchas compañías han aparecido para dar respuesta a todo tipo de usuarios, tanto en aplicativos como en precios. Hoy en día, encontrar móviles inteligentes a precios asequibles es una realidad gracias a una competencia mucho más plural. En este mercado descata Xiaomi, una de las marcas que ha marcado tendencia en los últimos tiempos.

Aunque no hace mucho de su llegada al terreno tecnológico - fue fundada en 2010 - esta marca china ha conseguido revolucionar el mercado gracias a productos de calidad y cuya gran variedad ofrece alternativas a todo el público: desde tablets hasta cámaras de acción, réflex, portátiles o televisores. No obstante, los móviles de Xiaomi son su producto estrella. Ofrecen un variado catálogo de modelos con diferentes características que se adaptan a cualquier usuario, en función de las expectativas y necesidades personales. 

La marca asiática prioriza la relación calidad-precio

Precisamente el éxito de esta marca radica en su voluntad de llegar a un público heterogéneo, haciendo que el precio sea una variable más y no un problema. Su fórmula de éxito consiste en ofrecer la mejor relación calidad-precio en sus productos. Se trata de que se consiga la mejor experiencia de uso por un precio muy inferior al de la competencia. Con ello, la compañía asiática genera una sensación de confianza que va más allá de la pura comercialización para realmente generar lazos de lealtad entre los usuarios. Unos lazos que, efectivamente, reposan sobre productos con unos aplicativos potentes que nada tienen que envidiar a otros gigantes tecnológicos.

Su crecimiento exponencial ha hecho que los modelos vayan evolucionando para dar paso a nuevos modelos que se van renovando y cuyas aplicaciones son ampliamente mejoradas. Aunque por lógica todos los usuarios solemos querer la última versión que sale de un smartphone, lo cierto es que cada modelo da respuesta a un perfil concreto. Para no invertir dinero en vano es bueno realizar comparativas entre las diferentes características de los móviles de una misma marca, Xiaomi en este caso.

Xiaomi Redmi 8 A

Es uno de los smartphones de Xiaomi que se puede conseguir por un precio más módico, pues ronda los 120 euros. Aunque su precio de salida pueda generar la sensación que se puede tratar de un móvil de poca monta, nada más lejos de la realidad. Pese a que es plenamente accesible a una gran cantidad de usuarios, este teléfono cuenta con todas las aplicaciones necesarias para ser considerado un móvil más que competente: alta capacidad de la batería, dos cámaras de alta resolución que permiten el modo retrato o acceso al 4G y al Wifi 5, por ejemplo. Ideal para aquellas personas que quieran de un móvil de buen uso, con aplicativos modernos pero que no quieran dejarse un riñón en su compra.

Xiaomi Redmi Note 7

Una de las grandes novedades presentadas por el gigante chino en 2019 fue este modelo, mejorado en gran medida respecto a sus versiones anteriores. Su gran apuesta es el desarrollo de un novedoso procesador de 8 núcleos en una sola base. Se maximiza su rendimiento, alcanzando una frecuencia de 2.2 GHz. Además, según las necesidades que tenga el usuario en cuanto a su capacidad de almacenamiento, el modelo Redmi Note 7 permite expandir la memoria disponiendo de hasta 256 GB de almacenamiento expansible. Preparado para acoger el 5G, una de las novedades más aplaudidas es la alta resolución de su pantalla de 6,3 pulgadas en Full HD +. Si eres de los que utiliza el móvil como una herramienta más del trabajo, es tu alternativa.

Xiaomi Redmi Note 8 Pro

Pantalla LCD capacitiva de 16 millones de color, resolución estándar de 1080 x 2340 píxeles, enorme capacidad de almacenamiento interno de 64 GB, mejora de la rapidez en la carga de batería, wifi de doble banda y muchas otras características hacen de este modelo una de las opciones más viables para hacerse con la medalla de oro al mejor dispositivo del año. Aunque es un móvil orientado a un amplio espectro de consumidores, lo cierto es que su procesador Mediatek lo perfila como el candidato ideal para los fanáticos de los juegos online. De hecho, tanto es así, que está llamado a ser el mejor procesador de gama media de la industria porque permite conexiones un 9% rápidas. Y sin dejarte un riñón, pues lo tenemos disponible por 249,99 € y 269,99€ (en el caso de la opción top, con 6+128 GB).

--

Contenido patrocinado