Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Lugar en el que Motoristes BCN quiere poner las flores /EP

Motoristes BCN quiere llenar de flores el lugar del accidente con la barrera hormigonada

La iniciativa nace de la voluntad del colectivo de rendir homenaje al joven, que impactó contra una barrera New Jersey instalada por el ayuntamiento

2 min

Motoristes BCN quiere rendir tributo al motorista fallecido la semana pasada en un trágico accidente en Barcelona.

La idea de este colectivo pretende llenar de flores la zona en la que murió el joven el pasado 17 de diciembre, tras impactar con su moto contra una barrera New Jersey instalada por el ayuntamiento para ampliar las terrazas sobre la calzada. El Gremi de Floristes de Barcelona se ha movilizado para dar apoyo a esta iniciativa.

Críticas a Colau

Tras la muerte del joven motorista, la alcaldesa, Ada Colau, lamentó el suceso a través de Twitter.

Su tuit desato un incendio en la red, dado que muchos usuarios consideraron que la alcaldesa de Barcelona achacaba la muerte del conductor a una imprudencia derivada de un exceso de velocidad.

Obstáculos peligrosos

El pasado julio, Anesdor puso en duda la seguridad de los conductores tras la decisión municipal de instalar bloques de hormigón en la calzada. Además del uso de pintura amarilla, que puede dar lugar a deslizamientos. La Unión Internacional para la Defensa de los Motoristas (UMI) prepara una demanda contra el consistorio por incumplimiento del Reglamento General de Circulación y la Ley de Seguridad Vial.

La medida se enmarca dentro de las políticas del gobierno de Colau para quitar espacio al coche, y dárselo progresivamente al peatón, por medio de intervenciones urbanísticas temporales, como la que se está realizando para recudir el trafico de buses en Ronda Universitat​.