Menú Buscar

[VÍDEO] Un motorista se enfrenta y agrede a un policía en Castellar del Vallès

El joven, que no llevaba ningún documento que acreditara el motivo de su desplazamiento, le ha proferido un manotazo a uno de los guardias urbanos mientras le insultaba

3 min

Un nuevo caso de desobediencia al Decreto del Gobierno de confinamineto ha desencadenado este lunes un enfrentamiento con la policía. Un joven que circulaba en motocicleta por la localidad de Castellar del Vallès ha protagonizado una disputa con dos urbanos, en la que ha llegado a agredir a uno de ellos, tras negarse a bajarse del vehículo.

Un vecino ha grabado los sucesos con un móvil y posteriormente lo ha colgado en Youtube. Durante la pelea, que ha durado unos dos minutos, los agentes le han requerido al conductor que abandora el vehículo por saltarse el confinamiento, a lo que él se ha negado enfrentándose con actitud desafiante.  

Actitud agresiva

El joven, que no llevaba ningún documento que acreditara el motivo de su desplazamiento, le ha proferido un manotazo a uno de los guardias urbanos mientras le insultaba. En este momento el agente ha sacado una porra extensible, que después de una pequeña discusión ha guardado. En el vídeo puedo apreciarse como el agente amenaza con proceder a la retirada de la motocicleta, motivo por el cual el joven la tensión ha ido en aumento.

"Llevo dos semanas sin coger la moto. Si estás aburrido no es mi culpa", grita el motorista en el vídeo, que en ningún momento desciende del vehículo, tal y como los agentes le requieren. Finalmente, la actitud desafiante del chico llega a tal punto, que lleva a empujar al guardia urbano, motivo por el cual, los agentes lo sacan de la moto por la fuerza, lo inmovilizan en el suelo y proceden a su detención.

Indignación del alcalde

Por su parte, el alcalde de Castellar del Vallès, Ignasi Giménez, ha expresado su indignación con los hechos en sus redes sociales. "Este chico ha estado previamente identificado dos veces y denunciado dos veces por incumplir el estado de alarma en Castellar, y pocos días antes se le impuso una sanción de 700 euros por destrozar un parque infantil con su moto", ha explicado Giménez.

Asimismo, ha asegurado que se revisará la actuación de los agentes durante la detención y ha recordado que la policía del municipio está realizando un esfuerzo durante estos días de confinamiento.