Menú Buscar
Accidente de un motorista en una imagen de archivo / 112

Un motorista muere al intentar esquivar un choque con otro vehículo

El segundo conductor implicado en el accidente ha sido detenido por homicidio imprudente y por delito contra la seguridad viaria

3 min

Un motorista ha fallecido en el término municipal del Massanes (Girona) al intentar esquivar un choque frontal contra otro vehículo. Los Mossos d'Esquadra han detenido al conductor del coche implicado en este accidente "como presunto autor de un delito contra la seguridad viaria por imprudencia grave y por homicidio imprudente"

El suceso ha tenido lugar a las 10.15 horas  del domingo 9 de febrero, aproximadamente, en el kilómetro 12,5 de la carretera GI-555. El accidente ha sido identificado como J.V.S., vecino de Mollet del Vallès (Barcelona) de 43 años.

Adelantamiento con línea continua

La policía catalana ha explicado que el automóvil circulaba en sendido sur (Hostalric) y ha realizado un "avance antirreglamentario". La vía cuenta con dos carriles, uno en cada sentido, delimitados entre sí por una línea contínua, que prohíbe los adelantamientos

El conductor del turismo ha comenzado la maniobra para adelantar cuando, en sentido contrario, se aproximaba el motorista. Este "se ha visto obligado a realiar una maniobra evasiva para evitar la colisión frontal". Ha sido entonces cuando ha perdido el control y ha caído de la motocicleta. 

Muerte en el acto 

Un helicóptero medicalizado y una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) de la Generalitat se han trasladado hasta el lugar del accidente. No han podido hacer nada para salvar la vida de la que es la décimosegunda víctima mortal en las carreteras interurbanas catalanas en lo que va de año.

También se han trasladado hasta este punto de las carreteras catalanas dos patrullas de la policía catalana y una dotación de los Bomberos de la Generalitat. El accidente ha provocado el desvío del tráfico ya que la vía ha quedado cortada en ambos sentidos de la marcha durante cerca de una hora.

Sin antecedentes

El detenido es un residente en Girona de 35 años que no tenía antecedentes, según han comunicado los Mossos.

El juzgado de guardia de Santa Coloma de Farners se hará cargo de su situación cuando sea puesto a disposición judicial.