Menú Buscar
La moto en la que el detenido transportaba la cocaína / MOSSOS

Detienen a un motorista con un kilo de cocaína en Girona

También llevaba encima un sobre con 5.800 euros en billetes de 10 y 20

2 min

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un motorista en Garrigàs, Girona, por transportar un kilo de cocaína. El hombre de 50 años y nacionalidad marroquí está acusado de un presunto delito contra la salud pública.

El arresto se produjo este viernes después de que el motorista chocase contra un turismo en la carretera GIV-6226 y resultase herido en una pierna. Cuando los agentes tomaron declaración a la conductora del otro vehículo, ésta les contó que había visto al hombre arrastrarse por el suelo hasta un campo cercano para esconder algo entre los matorrales.

Paquete prensado

Mientras los servicios médicos atendían al herido, los Mossos se acercaron a comprobar que había ocultado y descubrieron una bolsa de plástico con un paquete prensando en el interior, que contenía una sustancia en polvo de color blanco, supuestamente cocaína.

Además, el motorista llevaba encima un sobre con 5.800 euros, en billetes de diez y viente; motivo por el que los agentes decidieron detenerlo por su presunta implicación en el tráfico de drogas.

dinero-motorista-cocaína-girona

El sobre con 5.800 euros que llevaba el detenido / Mossos

40.000 euros

Una vez en la comisaría de Figueras, los agentes confirmaron que el contenido de la bolsa era cocaína. Según estimaciones de la Oficina Central Nacional de Estupefacientes del Ministerio del Interior la droga estaría valorada en unos 40.000 euros.

El detenido, que no tiene antecedentes, está a la espera de pasar a disposición judicial del juzgado de guardia de la localidad gerundense.