Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un agente de la Guardia Civil en la detención de un motorista / GUARDIA CIVIL

Un motorista atropella a un guardia que le dio el alto

Los agentes abren diligencias al conductor que durante su fuga invadió el sentido contrario de circulación

2 min

Un hombre de 39 años ha intentado atropellar con su moto a un agente de la Guardia Civil de Tránsito cuando le dio el alto en la localidad de San Cibrián (Santander). El cuerpo ha abierto diligencias contra el individuo en calidad de investigado. Se le imputan los delitos de atentado y desobediencia a los agentes de la autoridad y contra la seguridad vial.

El sujeto fue lo localizado poco después en domicilio tras guardar el vehículo en su garaje. Hasta llegar a su vivienda y tras intentar arrollar al agente, en algún tramó invadió el carril contrario de circulación.

Desobediencia

Los hechos sucedieron al mediodía de este martes cuando agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Santander realizaban labores de vigilancia en la carretera autonómica 301, a la altura de San Cibrián.

El conductor obvió las señales de alto de los guardias y aceleró bruscamente e intentando atropellar a uno de ellos. El agente tuvo que apartarse súbitamente de la trayectoria del vehículo para evitar ser embestido, pero la moto le rozó y cayó en la carretera.

Peligro público

Los agentes no pudieron parar al conductor, debido a la gran velocidad a la que iba el vehículo de modo que rastrearon la zona para tratar de identificarlo. El hombre, localizado media hora después, había estacionado el vehículo en un garaje y se resguardaba en su domicilio.

El Instituto Armado denuncia que el motorista puso en "evidente riesgo" su propia integridad física y del resto de conductores porque en su huida invadió el carril de sentido contrario. "Provocó una situación de gran peligro para los demás usuarios de la vía", aseveran.

Destacadas en Vida